HomeCreacion y Cienciaquien es JesusVideos españolRecursoscomentariosvideos englishFOSILES Y LA BIBLIA

Cada segundo miles de personas se van a la eternidad sin Dios y tu que conoces como evitarlo ¿que estas haciendo?

Picture

La pregunta mas importante a travez de los siglos ha sido ¿Quien es jesus? pero antes que fuera importante para el mundo era importante para Dios no tanto lo que pensaba de el el mundo sino aquellos mas cercanos a el sus discípulos en Mat 8:27-29 Jesus pregunto.  ¿Quién dicen los hombres que soy yo? 28Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.29Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy?Reina Valera Revisada (1960)
Ahora yo te pregunto. ¿Conoces a jesus? ¿sabes quien es el?
  En un mundo de pluralidad Cristo resalta por su singularidad, ningún otro a declarado de si mismo lo que El ha dicho. Ni buda ni mahoma  se   atrevieron a decir algo semejante ellos solamente se describen como profetas o filosofos pero jesus fue mas alla el reclamo naturaleza divina  ser igual a Dios y es por eso que en todo y sobre todos Cristo es totalmente superior .
El ser el único Hijo de Dios. El titulo Hijo de Dios era la referencia a su naturaleza Divina de la misma naturaleza del padre mismo en esencia sin principio ni fin.

 CRISTO POSEE PRERROGATIVAS QUE SOLO PERTENECEN A DIOS
La Biblia no sólo otorga a Cristo los atributos de la deidad, sino que también le concede prerrogativas que son exclusivas de Dios. Se mencionarán únicamente las más sobresalientes por falta de espacio.
Cristo tiene autoridad para perdonar pecados
La Biblia enseña que Jesús tiene autoridad para perdonar pecados. En el capítulo 2 del Evangelio según San Marcos, se relata que Jesús sanó a un paralítico. Antes de efectuar la sanidad, Cristo dijo al enfermo: Hijo, tus pecados te son perdonados (Mr. 2:5). Los judíos presentes se asombraron al oír aquella declaración, y dijeron: ¿Por qué habla este hombre así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Mr. 2:7). Los judíos reconocieron que Jesús estaba ejerciendo una prerrogativa que sólo corresponde a Dios. En Marcos 2:10, Jesús declara que El posee esa autoridad: Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados …Si sólo Dios tiene autoridad para perdonar pecados y Jesús afirma poseer esa autoridad, puede decirse o que El es Dios, o como creían los judíos, estaba blasfemando. Lo cierto es que Jesús estaba haciendo algo propio de Su persona divina.
 
Cristo es adorado como Dios
Todo estudioso de las Escrituras sabe que Dios exige que se le adore sólo a El. Adorar a cualquier otro ser o cosa constituye una idolatría (Ex. 20:3–6; Dt. 6:13–15). Jesús reconoció esa verdad durante Su vida terrenal. Recuérdese que, cuando fue tentado por Satanás, Cristo respondió: «… Escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás»» (Mt. 4:10). De modo que habría sido deshonesto que Jesús hubiese aceptado la adoración de los hombres a menos que El fuese Dios y, por lo tanto, merecedor de esa adoración. Lo cierto es que Jesús aceptó el ser adorado como solamente Dios debe ser adorado. Los sabios del Oriente, cuando vinieron a ver al rey que había nacido «postrándose lo adoraron» (Mt. 2:11). Los discípulos que estaban a punto de perecer en el mar de Galilea y fueron rescatados por el Señor «… vinieron y le adoraron, diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios»» (Mt. 14:33). El ciego de nacimiento a quien Jesús sanó, también se postró y adoró al Señor (Jn. 9:38). Las mujeres a las que Jesús se manifestó después de Su resurrección, «… abrazaron sus pies y le adoraron» (Mt. 28:9). Antes de Su ascensión a la gloria, Jesús se reunió con Sus discípulos en el monte de los Olivos y ellos le adoraron (Lc. 24:52). Es importante notar que en ninguna de las ocasiones mencionadas hubo protesta alguna por parte de Jesús. Aquel que había venido a cumplir la ley hubiese violado el primer mandamiento del decálogo de haber sido un simple hombre. La realidad es que Cristo aceptó el ser adorado porque, como Dios, El es digno de tal honor. La escena que aparece en el libro del Apocalipsis no puede ser más elocuente: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos (Ap. 5:12–13). El cuadro que se presenta en el Apocalipsis es muy singular. El Dios Padre (sentado en el trono) y Dios el Hijo (el Cordero) reciben la misma adoración y alabanza (véase Jn. 5:23).
 
Cristo es el Creador y Sustentador de todas las cosas
La Biblia dice que: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Gn. 1:1). De modo que, para el estudiante de las Escrituras, el universo es el resultado del poder creador de Dios. En Juan 1:3, esa obra es atribuida al Verbo, es decir, a Jesucristo: «Todas las cosas por él fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho fue hecho.» El Verbo es el Creador, de otro modo se caería en el absurdo de pensar que el Verbo se creó a sí mismo. También, en Colosenses 1:17, dice: «Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.» Cristo no es tan sólo el Creador, sino también el sustentador de todas las cosas. «El sustenta todas las cosas con la palabra de su poder» (He. 1:3). Cristo es el sustentador por cuanto as el preservador de todo lo que El mismo creó.
Cristo es llamado Dios por los discípulos.
Juan 1:1-2 dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. En el evangelio de Juan el Verbo es Cristo.  El apóstol llama Dios al Verbo. Algunos dicen que Juan se estaba refiriendo solamente a que Cristo existia en la mente de Dios como una idea, pero no como persona. Sin embargo, la palabra usada en el griego original no permite esa traducción. La palabra que se traduce "con" es la palabra pros, que quiere decir "frente a, notando la dirección hacia lo que algo/alguien se dirige o inclina." En este caso, el Verbo esta frente a o cara a cara con Dios. La traducción del original mas literal seria "El Verbo estaba cara a cara con Dios, y el Verbo era Dios."

En Hebreos 1:8, la Biblia dice:
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. El que esta hablando en este versículo es Dios el Padre, y habla de su Hijo Jesucristo, a quien el mismo Padre llama Dios, al decir "Tu trono, oh Dios." La pervertida traducción del Nuevo Mundo de los testigos de Jehova dice asi: "Mas del hijo dice: Dios es tu trono." ¿Entonces Cristo esta sentado sobre el Padre? ¿Quien es mayor, el trono o el que esta sentado en el? Esto es lo que pasa cuando se le cambia a la Biblia para mantener un sistema religioso que solamente lleva las almas a la perdicion eterna.

Resumen La evidencia bíblica no deja lugar a duda tocante a la naturaleza de la Persona de Jesucristo. Los títulos usados referentes a Su Persona, los atributos que demostró tener, las prerrogativas de las que hizo uso durante Su ministerio terrenal dejan de manifiesto que Cristo fue más que un simple hombre. Si se acepta el testimonio de los evangelios, debe aceptarse también que Jesús, por las cosas que hizo y por las que dijo, demostró que era Dios manifestado en la carne. Tómese como ejemplo el testimonio que aparece en el Evangelio según San Mateo referente a los poderes divinos ejercidos por Cristo: 1.     Poder sobre las fuerzas de la naturaleza (Mt. 14:26–29; 15:34–36; 21:19). 2.     Poder sobre las fuerzas del mal (Mt. 8:32; 12:28). 3.     Poder sobre las fuerzas del cielo (Mt. 13:41). 4.     Poder para sanar a los enfermos (Mt. 4:23; 8:3, 7). 5.     Poder para resucitar a los muertos (Mt. 9:25; 20:19; 26:61).6.     Poder para juzgar a la humanidad (Mt. 7:21; 12:31–32; 13:30; 23:2–8). 7.     Poder para perdonar pecados (Mt. 9:2). 8.     Poder para condenar y dictar sentencia sobre los pecadores no arrepentidos (Mt. 23:13–16, 27). 9.     Poder para dar galardones cuando venga otra vez a la tierra (Mt. 5:11–12; 10:42; 13:43; 19:29; 25:34–36). 10.     Poder para dar poder (Mt. 10:1, 8; 28:20). 11.     Poder para proveer completo y perfecto acceso al Padre (Mt. 11:27). 12.     Poseedor de todo poder (Mt. 28:18). Al leer estos pasajes, es inevitable reconocer con el apóstol Juan que: «Este es el verdadero Dios y la vida eterna» (1.aJn 5:20). Jesús se autoidentificó como la vida (Jn. 11:25; 14:6). Afirmó, además, tener la autoridad para dar vida eterna a otros (Jn. 10:28) y ser el único camino de acceso al Padre (Jn. 14:6). También, Jesús afirmó tener autoridad para resucitar a los muertos en el día postrero (Jn. 6:40). Todas estas prerrogativas y poderes sólo pueden ser ejercidos por alguien que sea Dios. citas: Reina Valera Revisada (1960).

Cristo El Unico Camino